La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un café de cinco minutos con Pablo

El candidato hablará con 20 vecinos de 17.00 a 19.00 horas al estilo de 'Viajando con Chéster'

Pablo Rodríguez, con Ángela Artiles, durante el café. JUAN CARLOS CASTRO

Pablo Rodríguez llegaba ayer, poco después de las cinco de la tarde, al barrio de El Caracol, la primera etapa de un singular tour que le conducirá por todos los distritos de Telde en las próximas tres semanas. Con apariencia informal y mochila a cuestas, el edil nacionalista no tardó en ponerse manos a la obra. En una furgoneta tuineada como bromeaban miembros de su equipo de campaña, el candidato de Coalición Canaria empezó a recibir a los primeros vecinos que se acercaron al peculiar despacho. Allí le esperaba el político, un termo de café y un sofá para sentarse a departir con Rodríguez de los temas que más le interesaban.

La iniciativa, bautizada como Tómate un café para cambiar Telde, recorrerá todos los distristos del municipio, "con lo que se pretende llegar al mayor número de ciudadanos posibles, sin que ellos tengan que acercarse al Ayuntamiento para hablar con Pablo. Será él el que acuda a visitar a los vecinos a los barrios, para que le den sus opiniones y propuestas en su entorno durante esos cinco minutos que tendrá cada uno para conversar con el concejal".

Ángela Artiles, presidenta del patronato de fiestas de El Caracol, fue la primera persona en estrenar estas entrevistas en el sofá. Aprovechó la ocasión para contarle a Rodríguez los problemas que para ella tiene el barrio, mientras que otros vecinos y periodistas observaban cómo se desarrollaba la entrevista. El termo de café y varias tazas con el lema de la campaña eran mudos testigos de la escena, mientras que ambos contertulios, al principio algo nerviosos, empezaron a soltarse y animarse.

Por todo el municipio

Pablo Rodríguez ya tiene programada en su agenda unos cuantos buchitos de café con los vecinos de diversos barrios, aunque también se atenderá a quienes se acerquen a la furgoneta modelo Volkswagen, de color blanco y que, como reconnocen los cercanos al candidato, necesita unos "arreglillos", pero es que tampoco tenemos presupuesto para más, nos la han prestado".

La hoja de ruta del candidato proseguirá durante los próximos 21 días por todos los distritos de Telde, desde la cumbre a la costa para que todos los que quieran hablar con Pablo Rodríguez puedan hacerlo sin problemas. "Si la montaña no viene a nosotros, iremos nosotros a la montaña", es el resumen de esta iniciativa, que a modo del programa de Risto Mejide Viajando con Chéster pretende dar a conocer a la ciudadanía al candidato de Coalición Canaria, quien incluirá en su programa electoral todas las ideas y propuestas que surjan de estas conversaciones entre cafés que durante estas tres próximas semanas mantendrán con los teldenses.

Los cinco minutos fueron motivo de broma. "Es como cuando se va al seguro, en cinco minutos nos atienden, es poco tiempo, pero Pablo intenta tener el mayor número de opiniones durante las dos horas que estará en cada sitio que visite", alegan miembros de su equipo, y la idea, de entrada, funciona. Ayer había un grupo de vecinos, de diversas edades, que se acercaron curiosos para ver qué pasaba a la entrada de El Caracol. Una vez enterados de lo que acontecía, más de uno esperó su turno para tomarse el café que debe cambiar Telde.

Compartir el artículo

stats