Mañana comienza en los juzgados de Telde una nueva ronda de comparencia de testigos-denunciantes del caso Cebo, que investiga la supuesta trama de estafa de vehículos y viviendas ideada por Teresa Velázquez y que afecta a casi un centenar de personas.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Telde, la magistrada Virgina Peña, empezará la nueva ronda de declaraciones con seis citados, que continuará al día siguiente, el jueves 5 de febrero, con la comparecencia, entre otras, de la diputada socialista Pilar Grandes, que declarará como testigo y denunciante del caso.

Las otras fechas en las que deberán declarar ante el juez serán los días 11 y 12 de febrero, así como el 25 y 26 de este mismo mes, lo que supondrá una desfile de personas afectadas por la supuesta estafa inmobiliaria y de vehículos destapada a raíz de una denuncia presentada por un afectado. La falta de respuesta de la presunta estafadora a las preguntas de esta persona afectada, que reclamaba lo que había comprado y que no le había llegado a su poder, desencadenó posteriormente una cascada de denuncias que dio lugar a este masivo caso de supuesta estafa.