La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil tendrá carpas para montar hospitalitos en las emergencias y en fiestas

Playas entrega nuevo material a la agrupación para actuar en los 23 kilómetros de litoral

Un momento del acto. LA PROVINCIA / DLP

Protección Civil de Telde dispone desde ayer de nuevo equipamiento para realizar su labor en el municipio y más en concreto en la costa de Telde, una zona que abarca 23 kilómetros de litoral. Dos carpas, convertibles en varias configuraciones, mascarillas, guantes, mantas y monos para los miembros de Protección Civil fueron los elementos que la concejalía de Playas, dirigida por María González Calderín, dotó ayer a esta agrupación de voluntarios y que ha supuesto un desembolso de 3.500 euros de fondos propios de la citada concejalía.

En un acto en el que estuvieron presentes también la alcaldesa, María del Carmen Castellano; el edil de Protección Civil, Héctor Suárez, y personal de Playas y Protección Civil, se explicó que, además de este material de seguridad, también se ha conseguido el compromiso de la cadena de supermercados Spar Gran Canaria para dotar de avituallamiento a esta agrupación cuando se realice algún ejercicio práctico, como el que se desarrollará esta semana, e incluso cuando ocurran incidencias en el municipio.

La entrega de este material supondrá, según expusieron tanto la alcaldesa como la edil de Playas, "una mejora en la realización de la labor de Protección Civil, que dispondrán de más medios para atender los distintos eventos a los que deban acudir". Así, las dos carpas, una de tres por tres metros cuadrados y otras de 4,50 por tres metros cuadrados, podrán utilizarse, bien juntas o por separado, para "instalar puestos de control, un hospitalito o cualquier otra instalación que se necesite". Y todo también con el apoyo del Club Taliarte con personal y material.

Ideada para su despliegue en la zona costera, estos equipos también podrán utilizarse en actos donde acuda mucha gente, como en fiestas o ahora cuando comiencen los carnavales a final de este mes. "Afortunadamente, en Telde no han ocurrido graves incidencias que nos hayan obligado a actuar en situaciones de catástrofe, pero ahora, de producirse, estamos más preparados", añadió González Calderín.

Hasta la llegada de este nuevo material, los voluntarios de Protección Civil han debido usar equipos que no son los más operativos para ejecutar su labor, lo que ha supuesto un trabajo añadido a la ya complicada tarea de coordinación de los efectivos para que el desarrollo de los actos a los que acuden esta agrupación de voluntarios.

El presupuesto -3.500 euros- que ha supuesto la compra de este material procede de fondos de la concejalía de Playas, un departamento que pese a no disponer de demasiadas partidas económicas, ha logrado sacar ese dinero para la dotación de Protección Civil. González Calderín señaló que "hemos conseguido este dinero quitando de aquí y de allá en cosas que podíamos esperar y dedicar esta cantidad a este servicio, muy importante para la seguridad de los ciudadanos".

El nuevo equipamiento permanecerá en las instalaciones de la sede Protección Civil y se usará cuando se realicen simulacros o se organicen actos multitudinarios en los que la presencia del voluntariado de esta agrupación sea necesario. Además, también se prevé su utilización para los casos de emergencia, no muy frecuentes en el municipio, pero que podrán cubrirse ahora mejor.

Compartir el artículo

stats