Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto de Información, ayer, en la zona comercial abierta de San Gregorio.LP / DLP

San Gregorio deja de ser un laberinto

La zona comercial abierta dispone de un punto de información pionero en Gran Canaria para facilitar la localización de calles, comercios y celebración de actos

La zona comercial abierta de San Gregorio dejará de ser un laberinto de calles que cohíbe a los visitantes a Telde por no conocer su localización exacta en un ya de por sí enmarañado cruce de vías y amplia avenida. Ayer se presentó en el barrio comercial, en la intersección entre las calles Ruiz y Poeta Fernando González el ActivePoint, una pantalla táctil, pionera en Gran Canaria, en la que se puede obtener información de la zona comercial con solo tocar con un dedo el panel multimedia.

Todo un avance que, según los responsables municipales presentes, la alcaldesa, María del Carmen Castellano, y la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, así como la presidenta de la patronal del comercio teldense, Mónica Muñoz, servirá para acercar a los ciudadanos del municipio y a sus visitantes toda la información necesaria y más completa para desenvolverse por este barrio. Además, aunque todavía queda por desarrollar, los usuarios pueden informarse de los edificios de interés del casco, de las playas y de otros datos importantes.

Un simple toque despliega ante el usuario toda una variedad de datos, desde los comercios instalados en cada calle, las actividades que se realizarán en la zona comercial abierta, cómo llegar a un destino dentro del barrio para que el vecino o visitante no tenga problemas para dirigirse al lugar que ha elegido. La distancia en metros desde el ActivePoint es otra de las ventajas del dispositivo, que permanecerá en funcionamiento todo el día y de cuyo mantenimiento se encargará la empresa concesionaria duranteel periodo de un año.

Esta pantalla táctil, con una inversión de 22.000 euros, no le ha costado nada al Ayuntamiento, según se explicó ayer por Martín, quien señaló que forma parte de las mejoras incorporadas en la denoninada fase IB de la peatonalización de la avenida de la Constitución, que recogía en el acuerdo la instalación de este punto de información, veinte bolardos, veinte papeleras y juegos infantiles.

Con esta iniciativa, explicó la edil de Desarrollo Local, el usuario va a poder encontrar todo lo que busca y los productos y servicios sin salir de Telde, fomentando las compras, ocio, y todo lo que ofrece el municipio".

El ActivePoint, todavía en proceso de desarrollo, se conectará a la página web municipal, con lo que se podrá ofrecer una mayor información a quienes la consulten, aunque desde el Ayuntamiento se confía en que la colaboración ciudadana ayude a mejorar este nuevo servicio.

Ayer, mientras se acababa la presentación, algún que otro ciudadano decidió probarlo. Y gustó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.