La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimas Martín busca suelo en Telde para una empresa de camiones y guaguas

El expresidente del Cabildo de Lanzarote se interesa por parcelas industriales en el entorno de la GC-1

Dimas Martín busca suelo en Telde para una empresa de camiones y guaguas

El Ayuntamiento de Telde registró ayer la visita de un ciudadano al que nadie esperaba. El expresidente del Cabildo de Lanzarote, Dimas Martín, se trasladó hasta unas dependencias del área de Urbanismo interesado en obtener suelo para un fabricante de camiones y guaguas, la empresa de origen sueca Scania. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el también exlalcalde de Teguise, exsenador y exparlamentario regional permaneció durante varios minutos en la oficina de Planeamiento para recabar datos sobre las parcelas de uso industrial que se encuentran en el entorno de la autovía GC-1.

Al parecer, Martín ha aceptado realizar labores de intermediación para la firma con vistas a conseguir la explanada que esta necesita al objeto de afianzar sus instalaciones en Gran Canaria. Fuentes municipales reseñaron este martes que el político lanzaroteño, que se encuentra disfrutando del tercer grado en el cumplimiento de una condena, acudió al consistorio teldense antes de las doce del mediodía y patentizó mayor interés por explanadas ubicadas en el entorno de Bocabarranco, el parque comercial y de ocio de La Mareta y la zona industrial de El Goro.

En estas ubicaciones, y tras los acuerdos cerrados hace años por el inversor y promotor Ambrosio Jiménez (Horneras) con firmas como Decathlon, Alcampo y Makro, la multipropiedad es la nota predominante, pues es posible encontrar en el listado de titulares de parcelas desde empresas como Matías Marrero pasando por la familia Tadeo (en La Estrella) o el propio Ayuntamiento de Telde, dueño, entre otros suelos, de los 6.200 metros cuadrados que se localizan frente a Leroy Merlin y que, según los datos recabados, también fue objeto de interés por parte de Martín.

La empresa Scania, representada en Canarias por Icasa, es una de las que mayor implantación tiene en las Islas en el sector del transporte público, pues la mayor parte de las guaguas de las grandes operadoras han sido fabricantes por esta sociedad, fundada por Gustaf Erikson en la localidad nórdica de Malmoe en 1891.

Con la salida a escena de Scania vuelve a quedar de manifiesto el despertar que está experimentando la inversión en las inmediaciones de la principal vía de comunicación de Gran Canaria.

Varios son los proyectos que ya están en marcha, como el de una estación de ITV que ya se levanta en Bocabarranco y en la que se invertirán otros 1,5 millones de euros. Binter en el parque empresarial de Melenara, con casi 11 millones, y Spar, con otros ocho millones en El Goro, encabezan una relación de iniciativas privadas entre las que también destacan los 2,4 millones que Makro se va a gastar en mejorar su nave y los 2,3 con los que Leroy Merlin procederá a ampliar la zona de venta al público en su tienda de La Mareta.

Compartir el artículo

stats