La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Scania advierte al Ayuntamiento que Dimas Martín no es su intermediario

La compañía niega que le haya encargado buscar suelo en el municipio

La multinacional sueca Scania negó ayer que Dimas Martín, expresidente del Cabildo de Lanzarote y anterior alcalde de Teguise, senador y diputado regional, "actúe como intermediario de esta compañía" en la búsqueda en el municipio de Telde de unos terrenos para instalarse, por lo que avisa al Ayuntamiento de que el político lanzaroteño no actúa en su nombre. Asimismo, Scania asegura que la empresa Icasa no es su representante en Canarias, tal como se publicó en este medio en la edición de este miércoles, aunque sí lo fue hasta hace año y medio.

En relación a Martín, que ayer fue condenado a cinco años y medio de prisión por uno de los juicios derivados del caso Unión [ver páginas 24 y 25 de hoy], fuentes de la compañía sueca de camiones y guaguas afirman que no mantienen ningún tipo de relación con el expolítico ni le ha solicitado labores de intermediario para la búsqueda de suelo para instalarse en unas explanadas cerca de La Mareta, Bocabarranco y el polígono industrial de El Goro. No existen tales negociaciones, aseveran desde Scania, que se desvincula de la presencia de Martín en Telde y de sus gestiones en la oficina de Planeamiento el martes.

Respecto a Icasa, Scania admite que esta empresa fue su representante en el Archipiélago, si bien dejó de serlo hace tiempo y ahora no lo es. Desde la multinacional sueca se señala que la relación con Icasa finalizó hace más de año y medio, por lo que cualquier gestión en nombre de Scania por parte de esta compañía no cuenta con la autorización de la empresa nórdica.

Fuentes municipales habían asegurado a este medio que el exalcalde de Teguise había acudido a la oficina de Planeamiento del Ayuntamiento de Telde para recabar datos sobre las parcelas de uso industrial que se encuentran en el entorno de la autopista GC-1 y lo hacía en nombre de la multinacional sueca. Según las mismas fuentes, Martín acudió al consistorio teldense antes de las doce horas y mostró su interés por explanadas situadas en el entorno del parque comercial y de ocio de La Mareta, de parcelas en la zona de Bocabarranco y en el polígono industrial de El Goro.

Compartir el artículo

stats