La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Melenara solicitan a Industria inversiones para la gestión de los residuos

La consejera Luengo expone a la directiva de Econara líneas de financiación para proyectos

Luengo, en el centro, con miembros de Econara, ayer. SANTI BLANCO

Los empresarios del parque empresarial de Melenara quieren afinar aún más la regeneración que este antiguo polígono industrial ha sufrido en los últimos años, donde ha sufrido una transformación integral. Ayer, aprovechando la visita de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, la junta directiva le solicitó inversiones para proyectos que ayuden a mejorar la gestión de residuos, una prioridad en estos momentos.

El departamento dirigido por Luengo ha contribuido a la reconversión del antiguo polígono industrial de Las Rubiesas en una parque empresarial pionero en Gran Canaria con una subvención de 282.452 euros de un total de 474.590 euros. El dinero concedido se empleó en la mejora de la infraestructura viaria y la colocación de señales horizontales y verticales en el parque empresarial Melenara y que fue abonado ayer a Econara (Ente de Conservación Parque Empresarial Melenara) una vez se ha ejecutado y justificado la inversión.

La consejera, que visitó las obras, señaló ayer que también se reunía con los industriales para informarles sobre líneas de crédito y otros fondos destinados a la realización de proyectos y "que igual los empresarios desconocen que se pueden acoger a ellas". Luengo enfatizó que además de consejera de Industria, también lo es de Empleo y vinculó la reducción de las tasas de desempleo al desarrollo de iniciativas empresariales que permitan generar más riqueza.

La titular de Empleo, Industria y Comercio aseguró que cada vez es más difícil conceder subvenciones a fondo perdido y por eso, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y fondos del Gobierno de Canarias se puede impulsar los proyectos que presenten los empresarios. Industria tiene un tope de 20 millones de euros para Canarias, una cantidad que se utilizará para que las empresas puedan tener financiación en sus iniciativas.

Una de ellas y prioritaria para Econara es la mejora en la gestión de los residuos, una asignatura pendiente que los gestores del parque empresarial de Melenara pretenden solucionar para cimentar la transformación de la antigua zona industrial en un modelo de desarrollo sostenible.

Javier Sampedro, gerente de Econara, señaló ayer que el ente de conservación pretende lograr una mejor calidad medioambiental en el parque empresarial. "Queremos buscar financiación para impulsar el sistema de reciclaje de las empresas y eliminar residuos".

Compartir el artículo

stats