La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el centrista Mario Torres, comenzó la semana pasada a cultivar unas 6.000 plantas de varias especies, que corresponden a esta estación del año. Esta acometida se desarrollará durante dos semanas, en los principales puntos de acceso al casco de Telde y en espacios públicos, a cargo de operarios de FCC.

Entre las variedades que llenarán de color la ciudad se encuentran petunias, tagetes, pensamientos, gazanias o magarzas. Los lugares previstos donde se plantarán serán en la rotonda de El Chorrillo, la plaza de San Juan, la rotonda de los Siete Puentes o la plazoleta de Correos. El cultivo continuará en San Gregorio, en la rotonda de Daora, Arnao, la zona de Narea, El Roque o el parque Franchy y Roca.

Esta iniciativa es una de las tres plantaciones que el edil Mario Torres planificó con la adjudicataria del servicio tras asumir esta área hace un año. Anteriormente los cambios se realizaban en cada una de las cuatro estaciones, pero el acuerdo conllevó la reducción de una de las acometidas anuales a cambio del cultivo de flores de Pascua en Navidades enlos barrios del municipio.