Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo instalará la nueva sede en San Juan y estudia ampliar la plantilla

Empleo instalará la nueva sede en San Juan y estudia ampliar la plantilla

El SCE prevé invertir 400.000 euros en un edificio que se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento junto al parque urbano

El Servicio Canario de Empleo (SCE) se trasladará durante este año, probablemente en los meses de noviembre y diciembre, a la futura sede que prevé construir en el barrio de San Juan, en una parcela de 1.545 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Telde le cederá para levantar el inmueble. Este traslado, además, podría suponer el incremento de la actual plantilla de 36 trabajadores, al disponer de más espacio para atender a los ciudadanos, según explicó el director de este departamento autonómico, Alejandro Martín López.

La inversión que se baraja asciende en torno a los 400.000 euros, a la espera de que se redacte el proyecto del futuro edificio, declaró Martín. El responsable del SCE considera que la razón del cambio de sede se basa en que las actuales dependencias del 'Inem' canario, ubicadas en el sótano de un inmueble municipal situado en el barrio de San Gregorio, son reducidas para atender a los usuarios, además de compartir espacio con el servicio estatal de Empleo. Además, según declaró Alejandro Martín, "ahora es imposible aumentar la plantilla de esa oficina para reforzar el servicio" en el municipio.

De hecho, Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, de quien depende el SCE, habló el pasado viernes con Pablo Rodríguez, concejal de Urbanismo de Telde, para concretar la cesión del solar una vez se acordó la ubicación. Solo queda pendiente un trámite en el Registro de la Propiedad para cerrar la cesión municipal.

Rodríguez declaró que "Empleo ha mostrado su interés desde hace tiempo por contar con unas nuevas instalaciones, más amplias para potenciar la oficina que tiene en Telde y después de estudiar varias ubicaciones, se ha llegado al acuerdo de la cesión de suelo municipal en el barrio de San Juan, en un solar cercano al parque urbano. Solo queda finalizar unos trámites para firmar definitivamente el acuerdo. Aunque no hay fecha exacta, no sufrirá mucha demora".

El solar complace a los responsables de Empleo, ya que está en una zona muy diáfana y de mejor acceso que la actual oficina, según explicó Martín, quien también manifestó que la intención de la Consejería es iniciar las obras tan pronto tenga la titularidad del suelo, "ya que nuestras previsiones es que el edificio esté acabado en noviembre y diciembre de este año". La idea es que en el proyecto, aún sin redactar a la espera de conocer el solar cedido, se barajen varias posibilidades para el nuevo edificio, entre ellas que sea un inmueble de varias plantas y cuente con sótano para aparcamientos.

El director del Servicio Canario de Empleo cree viable que la nueva oficina pueda acabarse este año, "ya que una vez dispongamos del suelo iniciaremos la contratación por trámite de urgencia".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.