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Leroy Merlin inicia la ampliación de su tienda con una inversión de 2,5 millones

La multinacional francesa aumentará la zona de ventas en más de 2.000 metros cuadrados a costa de su almacén

Leroy Merlin inicia la ampliación de su tienda con una inversión de 2,5 millones

La multinacional francesa Leroy Merlin inició ayer oficialmente las obras de ampliación de su tienda en La Mareta. La empresa invertirá en los próximos ocho meses alrededor de 2,5 millones de euros en una ambiciosa actuación que hará que la zona dedicada a la exposición de productos pase de los actuales 7.500 metros a 9.507 metros cuadrados, según datos facilitados por el promotor.

Para ello, el área que actualmente ocupa el almacén trasero sufrirá un considerable retranqueo -en torno a un 50%- después de que los planes originales de desarrollo del proyecto fuesen descartados dados los requisitos establecidos por el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que en un primer momento las pretensiones de Leroy Merlin pasaban por afrontar su expansión utilizando la fachada norte y ocupando el espacio en el que se encuentran acumulados los materiales de construcción, sin techumbre alguna.

Con todo, la empresa deberá ampliar en 54 el número de aparcamientos que pone a disposición del público. Estas nuevas hileras reservadas para el estacionamiento de vehículos se distribuirán por todo el contorno de la nave central (ver infografía superior) y harán que el establecimiento de La Mareta gane en comodidad de cara a los miles de clientes que a diario visitan dicho complejo.

Desde el departamento de Comunicación de Leroy Merlin en Madrid se aclaró hace unos días que la transformación del comercio se desarrollará de forma lenta, pero contínua, de tal manera que no se haga necesario el cierre del local de cara al público. Este es el principal motivo que justifica el plazo de duración de los trabajos, que hará que los obreros mantengan su presencia en La Mareta hasta bien entrado el otoño.

El verano pasado, tras el preceptivo periodo de exposición pública, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias le concedió la licencia comercial específica para la expansión de su negocio.

Dinero para el consistorio

Junto a todo ello, cabe significar que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde ingresará del orden de 100.000 euros por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

En abril de 2014, la firma dedicada al mundo del hogar, la construcción y el bricolaje anunció que invertiría 370 millones en España para abrir 22 nuevos puntos de venta hasta 2019, con 2.500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. Una de estas aperturas tuvo lugar el pasado año en Tamaraceite. Entr este nuevo espacio y otro en Badajoz invirtió 65 millones de euros.

Con todo, su caso no es el único de una inversión de nivel prevista en el entorno del parque comercial de La Mareta. Makro, al otro lado de la autovía GC-1, también tiene bajo el brazo otro proyecto de actuación, muy similar en cuanto a su filosofía (transformación interna y de la zona de muelles de carga) y presupuesto, con algo más de 2,4 millones. Desde el gabinete de comunicación de esta última compañía se notificó esta misma semana que los trabajos no arrancarán, en el mejor de los casos, hasta primavera. Y ello a pesar de que el departamento de Urbanismo, en manos del concejal Pablo Rodríguez, ya ha expedido el decreto que le concede la licencia de obras preceptiva para su proyecto.

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