La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padrinos en chándal y zapatillas

Deportistas teldenses apadrinan la primera edición de la denominada 'Carrera del Amor', la primera prueba nocturna de estas características que se organiza en Gran Canaria

En primer término, Sandra Moreno, Jonay García, Manuela Alonso y Francisco Cabrera, ayer, junto al pebetero. JUAN C. CASTRO

Las 266 parejas inscritas, mayoritariamente de ambos sexos, aunque también pueden participar las formadas por personas del mismo sexo, correrán mañana por las calles de Telde en un circuito calificado como "amable" por los organizadores. Y lo harán acompañadas de sus padrinos y madrinas, unos deportistas del municipio que han sido invitados a la prueba para darle más lustre.

Así los triatletas Manuela Alonso y Jonay García, la corredora de asfalto y trail Sandra Moreno y el corredor de fondo Francisco Cabrera acompañarán al más de medio millar de participantes por un recorrido de cinco kilómetros que consideran accesible para cualquier ciudadano sin problemas.

Sandra Moreno, componente del club Bichillorunner, y que participará en la modalidad de pareja con Jonay García, mostró su agradecimiento a la Concejalía de Deportes por haberla elegido como madrina en la primera edición de esta carrera. "Es un privilegio que hayan pensado en mí para amadrinar esta competición, la primera que se organiza en la Isla". La corredora de asfalto y trail opina que "los cinco kilómetros del circuito lo pueden hacer cualquier ciudadano, "aunque es normal que los que nos dedicamos a correr nos resulte más fácil. Espero que iniciativas como ésta ayuden a potenciar todavía más el deporte en Telde, que es ciudad europea del deporte".

Francisco Cabrera, campeón de Canarias por equipos y tercero en la distancia de 10.000 metros, también considera un honor que le hayan nombrado padrino de esta carrera, en la que él participará, junto a Manuela Alonso, en la modalidad de relevos.

El corredor del CAI Gran Canaria opina que "es una prueba novedosa por ser nocturna y en la fecha que es [víspera de San Valentín] y que seguro que mucha gente, además de practicar deporte, también se divertirá durante el trayecto". Para Cabrera, el diseño del circuito es accesible para todo el mundo y confía en que la propuesta de Deportes se consolide.

Manuela Alonso, triatleta, es otra de las madrinas de la prueba. La corredora asegura que "me parece una gran oportunidad para apoyar la labor que se realiza desde la Concejalía de Deportes. Es una gran idea hacer este tipo de carreras, ya que no solo los que practicamos runner como las personas que no suelen hacerlo pueden disfrutar de una carrera nocturna en la que se puede participar sin ningún tipo de problema".

Jonay García, triatleta, también es padrino de la prueba y se muestra contento con este papel. Lo considera como un agradecimiento a los años de esfuerzo de los deportistas de Telde y cree que la prueba -él participa con Sandra Moreno en la modalidad de pareja- "se realiza en un circuito que no es muy complicado, con varios recovecos para que se pueda ver la evolución de los participantes durante la carrera". El recorrido comienza en el polideportivo Paco Artiles y finaliza también allí.

Para García, el hecho de que se hayan apuntado 266 parejas en la prueba es todo un éxito y demuestra que la gente quiere practicar deporte y "si hay carreras como ésta, además nocturna, supone pasar una noche entre deporte y ocio".

Compartir el artículo

stats