La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde da licencia a la multinacional Carreras para una inversión de 3,2 millones

Urbanismo concede la licencia de construcción a la multinacional de servicios logísticos

Instalaciones del Grupo Logístico Carreras, SA, en el polígono industrial de El Goro. Andrés Cruz

El Grupo Logístico Carreras, SA, una multinacional dedicada a los servicios de logística, invertirá 3,2 millones de euros en Telde con la construcción de una nave en el solar de la antigua plaza de toros, en el polígono industrial de El Goro. En concreto, la edificación se construirá en la parcela número 19 del Plan Parcial Susno-11 La Jardinera-El Goro y tendrá 16.161 metros cuadrados de superficie en planta baja. Aunque en principio no tendrá un uso especifíco, se pretende dedicar en un futuro a logística y almacenaje, según se expone en el proyecto presentado en la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento.

Pablo Rodríguez, responsable del área de Urbanismo, firmó el pasado miércoles la licencia de construcción de la nave de esta multinacional, por la que el Ayuntamiento ingresará en concepto de tasas un total de 16.523,56 euros, aunque para el edil de Coalición Canaria lo más importante "es que el municipio continúa siendo muy atractivo para los inversores y se mantiene la senda de inversiones captadas en este mandato".

La edificación proyectada se enclava en la zona este de la parcela número 19 del Plan Parcial Susno-11 La Jardinera-El Goro, junto a la autovía GC-1, en el solar que antes ocupaba la plaza de toros. La multinacional Carreras, según se expone en su proyecto, ha decidido promover "la construcción de una nave industrial sin uso específico para en un futuro implantar una actividad de logística con la capacidad de almacenamiento y del número de muelles suficientes para dar un buen servicio a sus clientes en la Isla". En el documento se reconoce que se tiene en cuenta las limitaciones de posición que señala el planeamiento y las necesidades del promotor.

La nave que se plantea construir el Grupo Logístico Carreras consiste en una edificación de 16.161 metros cuadrados en planta baja, "exceptuando la zona de oficinas y administración de la actividad que se termine implantando, que dispondrá de planta baja y planta primera, a la espera de su uso final.

Tres zonas diferenciadas

En el proyecto de construcción se indica, además, que la nave se dividirá en tres zonas diferenciadas. Para la gestión administrativa del uso industrial que se termine asignando a la nave, "se dispondrá de una zona de oficinas de tres plantas, baja, primera y una tercera como previsión. Provisionalmente la cubierta será de ligera con panel tipo sándwich, excepto una pequeña zona sin cubrir para albergar las máquinas de clima".

El edificio se ha proyectado con estructura de hormigón tanto en los pilares como en las jácenas y por lo que respecta al sostenimiento del techado, se realizará con correas tipo corcha metálica "dado las grandes luces que se tienen". La construcción tendrá muros de hormigón armado en todo el perímetro del terreno como contención del terreno, "ya que por la forma irregular de la parcela, habrá zonas en contacto con el mismo a diferentes niveles. Los muros de hormigón sobresaldrán del nivel del terreno que quede en cada zona un metro por encima de ésta".

No obstante, no es la primera construcción de Carreras en el municipio ni en El Goro. De hecho, en la calle Josefina Mayor, en este polígono industrial, cuenta con unas instalaciones operativas,en el sector occidental de esta zona industrial. No hay fecha para el inicio de la construcción de la nave, pero el primer paso ya está dado.

Compartir el artículo

stats