Las fiestas de San Juan Bautista, una de las dos patronales del municipio de Telde junto a las de San Gregorio Taumaturgo, se encontrarán con una nueva corporación salida de las elecciones del 24 de mayo, justo un mes antes de la festividad, pero no por eso tendrán menos calidad que las anteriores. Agustín Pérez, concejal de Juventud, Festejos y Ferias, afirma que "el equipo de la concejalía está trabajando para elaborar un programa de actos que ofrezcan a los ciudadanos y visitantes unas actividades que les resulten atractivas y no pierdan su esencia".

Pérez, quien reconoce que las gestiones realizadas son más complicadas por las fechas electorales que ya empiezan a protagonizar la agenda de todos los partidos, defiende "que desde Festejos lo que pretendemos es que el equipo de gobierno que asuma el mandato en Telde se encuentre con el trabajo más laborioso realizado y en todo caso que tenga luego la posibilidad de ejecutar cambios si lo cree conveniente, pero que no se encuentre sin los deberes hechos por parte de nuestro departamento".

De hecho, el edil popular adelantó que "no vamos a condicionar el desarrollo de las fiestas de San Juan, sino dejar preparado un programa que creemos gustará a la mayoría de los ciudadanos. Entre esos actos, el pregón tendrá en esta edición de las sanjuaneras teldenses de este año un toque especial. "Nos planteamos una lectura del pregón bastante teatral y estamos analizando cómo realizarlo, pero creo que sorprenderá a los asistentes al acto".

Las fiestas de San Juan, la primera que la nueva corporación local tendrá que asumir, mantendrán, según Pérez, además del pregón anunciador de las fiestas en el que no se "maniatará al equipo de gobierno entrante con una persona ya elegida", la tradicional romería en honor al santo y los actos del día grande, el 24 de junio, con la misa, la procesión y la ofrenda a la imagen de San Juan Bautista.

Asimismo, se pretende y se da casi por seguro, que se celebre la feria de ganado, un evento emblemático en las sanjuaneras y que se recuperaron durante este mandato, así como un acto canario en San Juan, "ya que no queremos perder la esencia de estos festejos, donde las tradiciones de la tierra son muy importantes".

Aunque aún por perfilar muchos detalles, Festejos no descarta la incorporación de actos novedosos en el programa de 2015.