La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empresario ayuda a las familias sin recursos de Telde a la compra de gafas

Una empresa óptica dona 6.000 euros anuales, divididos en 60 cheques de 100 euros para que Servicios Sociales los destine a los niños y mayores necesitados

Sonsoles Martín, Carmen Castellano y José Casalla, ayer, tras la firma del convenio YAIZA SOCORRO

Los niños y mayores de las familias sin recursos económicos de Telde contarán con ayuda para la compra de gafas y de revisiones ópticas gracias a la donación de 6.000 euros anuales que realizará José Casalla, propietario de Centro Óptico Telde, al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El acto filantrópico de este empresario, que cuenta con dos locales en el municipio, fue destacado ayer por la alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Castellano y Sonsoles Martín, respectivamente, en la firma del convenio suscrito ayer en el último de los establecimientos abiertos por Casalla.

El empresario, quien animó a otros colegas a sumarse a las iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas del municipio, aseguró que "ante la situación de crisis que se padece en la actualidad me pareció que el Ayuntamiento de Telde es el vehículo indicado para canalizar esta ayuda para gafas y revisiones ópticas, ya que el personal de Servicios Sociales conoce perfectamente la situación de las personas que necesitan las ayudas y así se es más eficaz".

Casalla destacó que la donación de 6.000 euros se dividirá en cinco cheques de 100 euros mensuales durante un año, "aunque esto no significa que esta iniciativa se acaba el próximo año [mayo de 2016] porque es nuestra intención colaborar en cuanto podamos para ayudar a las familias más necesitadas de Telde". Aseguró también que, aunque él ya colabora a nivel individual con personas que necesitan ayuda, "creí que también debía aportar mi colaboración en una iniciativa como ésta".

Esos 500 euros al mes divididos en esos cinco cheques son, según expuso María del Carmen Castellano, "un acto solidario de José Casalla que nos gustaría que siguiesen más empresarios, ya que esta cantidad se destinará especialmente a los niños y mayores de estas familias sin recursos porque son los más afectados por los problemas que acarrea para ambos miembros de la unidad familiar el no tener buena visión".

Por su parte, Sonsoles Martín se sumó al agradecimiento expresado por la alcaldesa teldense al empresario óptico y recordó que desde el Ayuntamiento "se hacen gestiones para que empresas radicadas en el municipio colaboren en estas iniciativas solidarias y podamos llegar a más familias".

Ambas políticas recordaron la ayuda de Casalla en la recogida de tapones para conseguir que una niña de Jinámar pueda someterse a un tratamiento médico.

Compartir el artículo

stats