La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Global suspende de empleo al chófer que usaba el wasap mientras conducía

La compañía ordena la incoación de un expediente y el trabajador tendrá cinco días para sus alegaciones

Global suspende de empleo al chófer que usaba el wasap mientras conducía

La compañía Global ha ordenado la suspensión cautelar de empleo al conductor de la línea 90 (Telde-Faro de Maspalomas) que fue grabado por una pasajera mientras usaba el teléfono móvil para mandar mensajes por wasap cuando conducía. La medida preventiva, que fuentes de esta empresa de transporte de viajeros califican de poco habitual, se ha adoptado ante "la alarma social creada" por el comportamiento del conductor.

El procedimiento habitual, según se recoge en el convenio colectivo de Global, es que se ordene la incoación de un expediente disciplinario al infractor, que continúa en su puesto de trabajo hasta que se resuelva el expediente y se aplique la sanción o se desestime la adopción de alguna acción disciplinaria si se le exime. En este caso, recalcan las fuentes de la compañía, ante la alarma social creada, se ha decidido ordenar la suspensión cautelar del conductor, pero solo de empleo, ya que seguirá cobrando el sueldo mientras se instruye su expediente.

Con esta medida, el trabajador expedientado no podrá conducir ningún vehículo de la empresa, una duda que ha querido despejar Global ante los usuarios de sus servicios de guaguas, "ya que lo habitual es que la persona al que se le haya abierto un expediente disciplinario continúe en su puesto de trabajo hasta su resolución. Aquí, con la alarma social creada, se ha optado por la adopción de esta suspensión cautelar".

Ahora, con la incoación del expediente disciplinario, en el que se recogerán todos los datos para analizar el caso, el conductor afectado tendrá, según se recoge en el convenio colectivo de Global, cinco días para presentar sus alegaciones al expediente. La duración de éste dependerá del tiempo que se tarde en recabar toda la información y será luego, una vez oídas las dos partes, cuando se decidirá si se aplican sanciones al infractor o se le exime de responsabilidades.

El vídeo grabado por la pasajera de la línea 90 y que se puede ver en la página web se convirtió ayer en trending topic, con una masiva entrada de internautas que se interesaron por esta noticia una vez se difundió.

Compartir el artículo

stats