La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinto verano consecutivo sin hamacas en las playas de Telde

Ninguna empresa quiere hacerse cargo de prestar estos servicios

Quinto verano consecutivo sin hamacas en las playas de Telde

A escasos días de que comience el verano, las playas más concurridas del municipio tampoco contarán en esta temporada estival con el servicio de hamacas y sombrillas, al menos de momento. El Ayuntamiento informó este martes, tras una junta de gobierno, que el pasado 13 de mayo se sacó a concurso

la licitación para explotar estos servicios, pero se venció el plazo y no se presentó ninguna empresa. De esta manera, la concejalía de contratación declara desierto la licitación a pocos días de que concluya la labor del gobierno actual.

Aún así, tras la formación del próximo gobierno teldense, que tendrá lugar el 13 de junio, podrá volver a sacarse a concurso la licitación, si así lo estima oportuno el próximo concejal que se encargue de dicha área.

Se trata de un servicio que no se ha prestado en los últimos 5 años y con el que no contarán este verano los usuarios de las playas de La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Melenara y Salinetas.

La ausencia de empresas presentadas deja entrever el escaso interés del sector por comprometerse con el equipo de gobierno actual y correr el riesgo de que la nueva corporación pueda cambiar las condiciones de la concesión. Un año más, los servicios que ofrece la costa del municipio quedan incompletos de cara al veraneante.

Compartir el artículo

stats