La Concejalía de Actividad Física y Deportes y la Federación Canaria de Triatlón ultiman la organización del XX Duatlón Telde Ciudad Europea del Deporte 2015, prueba integrada en el Campeonato de Canarias de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Esta competición, que arrancará el 21 de junio en Telde a las 10.00 horas, contará con dos pruebas, una sprint, que irá de cadete a veterano III, y otra de menores, que irá de prebenjamín a infantil. Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis atletas que pueden estar federados o no.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 17 de junio rellenando el formulario, realizando el pago y enviando el justificante por correo a la Federación Canaria de Triatlón. Para menores la inscripción se hará por medio de la plataforma en línea y será completamente gratuita, para los equipos federados tendrá un precio de 90 euros y para los equipos no federados costará 130 euros (equipos compuestos por no federados o en que alguno de sus miembros no esté federado).

Alojamiento gratuito

La organización de esta competición facilitará alojamiento gratuito a los participantes que vengan de otras islas en las cabañas situadas en el Polígono Insular de Tiro de Lomo Pollo. El límite será de 30 personas y para hacer la reserva se deberá enviar un correo a fecantri@yahoo.es solicitándolo, una vez que se haya abonado el pago de la prueba. Las plazas se establecerán por orden de llegada de las solicitudes en regla.

Esta competición se integra en el programa de actos por la declaración en noviembre de 2014 de Telde como ciudad europea del deporte este año, un hito que se desarrolló en el Parlamento Europeo.