El Ayuntamiento de Telde se ha tenido que comprometer por escrito con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para que este departamento autonómico le conceda la licencia de baja tensión para la realización de las obras necesarias para finalizar el edificio de usos múltiples de El Cubillo.

Este inmueble, que centralizará toda la gestión municipal cuando se ponga en funcionamiento, necesita la ejecución de trabajos en el sistema de ventilación, electricidad y reposición de cableado. Esos trabajos están en ejecución, pero están pendientes de ejecutar el cruce de instalaciones en la GC-100, trayecto peatonal hacia el edificio y obras de interior en el edificio. Esto supone una inversión en total de 276.610, 75 euros, que podrían perderse si no se adjudica en los plazos previstos.

Martel expuso en la Junta de Gobierno Local, que aprobó su propuesta, que "esta autorización de Industria es necesaria para acabar las obras y poder certificarlas, pero Industria nos pide un compromiso oficial de que no abriremos el edificio hasta que esté terminado, y eso es lo que hemos acordado".