La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanar al estilo hawaiano

La técnica milenaria se da a conocer en una conferencia en San Juan

Esther Mayor durante una charla en abril en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona, en San Juan.

Lo siento, perdón, gracias y te amo. Con este mantra se consigue, según el Ho' oponopono, el perdón a sí mismo y la autoayuda para vivir y convivir tomando decisiones con conciencia. Se trata de una técnica hawaiana milenaria que se practica en Telde hace varios años de la mano de una especialista en terapias alternativas. Tras el éxito cosechado el pasado mes de abril, -lleno abosulto- este viernes, día 12, explicará a todos los interesados las claves del éxito personal a través de esta técnica en la ermita de San Pedro Mártir de Verona, en el barrio de San Juan.

Esther Mayor es la encargada de trasladar esta manera de conocerse. Trabaja con terapias alternativas desde hace 19 años y ha viajado por diferentes partes del mundos para fundamentar sus creencias. Asegura que esta técnica funciona y que"se trabaja con el niño interior que llevamos dentro. Nacemos libres, sin miedos y con los años nos vamos plagando de creencias erróneas que nos bloquean. Los adultos estamos llenos de miedos heredados, y ésto es lo que trata de desprogramar el Ho' oponopono". Se consigue, según dice, a través de diferentes pasos. El primero de ellos es la repetición diara de las cuatro palabras. En primer lugar se pronuncia lo siento al alma niña, donde se comienza a rectificar los errores,con el perdón se retracta uno del continuo machaque psicológico por las malas creencias y prejuicios, graciasse se dice para demostrar que se está en paz con uno mismo y te amo para reconocerse y valorarse.

Para que surta efecto, la persona ha de ser conciente de que "las palabras hay que sentirlas cuando las dices, y además hay que desear el cambio". A estas palabras se les puede acompañar de otras "frases gatillo" dependiendo para lo que se quiera el cambio, si se pide por enfermedades o dolor intenso, a esas cuatro palabras se le añade Azul hielo o verde esmeralda o si se quiere prosperidad se le añade llovizna.

El segundo paso viene de la mano de la alimentación. A la repetición de estas palabras se le añaden alimentos, como fresas y arándanos para complementar la técnica, además de beber agua solarizada para liberar la memoria negativa y desprogramar utilizando los rayos del sol, según cuenta Mayor.

Con esta técnica de autoayuda, la terapeuta trata de hacer entender a todos los que van hasta su consulta, ubicada en el barrio de San Gregorio, que "somos energía y que hay que escuchar a la naturaleza, al Karma. Debemos ser concientes de que somos personas y de que el universo no se olvida nada, lo recuerda todo". Dice que hay que aprender del presente y de los errores para convertirse en mejor persona, siendo consciente de las decisiones que se toman y las consecuencias que conllevan, y apunta que para ello es necesario una autoayuda de este tipo.

Mayor recalca que en Telde la gente va conociendo cada vez más la técnica, pero que aún existe demasiado tabú sobre el tema y que aún hay muchos que confunden la espiritualidad con el espiritismo o la santería. "La espiritualidad no es más que el entenderse a uno mismo, el tener inteligencia emocional", afirma. Además, apuesta también por la medicina convencional cuando se tienen problemas de salud, "Si una persona tiene una enfermedad debe ir al médico, esto sirve para modificar la manera de afrontar las cosas, no para curar su dolencia física", asegura.

El objetivo de esta técnica hawaiana es encontrar el equilibrio, el Dharma, es decir, vivir y dejar vivir. La terapeuta reconoce que es difícil hallar el punto intermedio pero que desde el Ho' oponopono se puede conseguir.

La experta denuncia que en la sociedad actual hay demasiada información pero poca formación. "A veces necesitamos guías que nos orienten, por eso la charla te ayuda a entender que estas herramientas funcionan y que lo puedes practicar en casa". Durante la exposición, la ponente dará tiempo a los asistentes para que puedan preguntar y resuelver dudas respecto a esta técnica.

Compartir el artículo

stats