Fomentas tiene futuro como empresa pública municipal gracias al convenio entre las diferentes administraciones participantes en la financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARU) Valle de Jinámar, que en su segunda fase supondrá la mejora de 480 viviendas. Este convenio se encuentra pendiente de su firma inminente y permitirá a dicha empresa continuar con una de las actividades para la que fue creada por el Ayuntamiento.

En un comunicado de los trabajadores de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde, SL (Fomentas), se recuerda que "pese a no haber percibido al día de hoy [ayer para el lector] la nómina del mes de mayo, los trabajadores continúan prestando sus servicios con toda normalidad con la esperanza de lograr, a través de la gestión de ésta y siguientes etapas (4.709 viviendas) una mayor estabilidad en el abono puntual de sus retribuciones".

Por último, saludan al nuevo grupo de gobierno que se constituye hoy y recuerdan a la futura alcaldesa, Carmen Hernández, que se implique personalmente para que los empleados cobren sus salarios mensuales como todo el personal.