Telde continúa con la celebración de las fiestas patronales de sus barrios, donde algunos enfilan el final de los festejos y otros comienzan a prepararlos. En el primer caso se trata de El Caracol, que desde la semana pasada y hasta el domingo desarrolla su programa de actos en honor de San Ramón Nonato y Nuestra Señora de la Merced, mientras que el barrio costero de La Garita comienza mañana, con el pregón, los festejos en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

En El Caracol, después de la celebración ayer de la primera de las dos procesiones de las fiestas, hoy se organiza una escala en hi-fi en la plaza del barrio, que comenzará a partir de las 20.30 horas.

Sin embargo, toda la atención está centrada en la tercera edición del certamen de Miss y Mister San Ramón Nonato, que llenará el recinto público después del éxito de los dos concursos anteriores. El espectáculo comenzará a partir de las 21.30 horas, presentado por Carmelo Rodríguez y Ariadna Pérez y contará con la actuación, entre otros artistas, de Grimassira Maeva, drag queen del carnaval de Telde de este año.

Por su parte, La Garita comienza mañana, a partir de las 20.30 horas, sus fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús y lo hará con el pregón de Juan Miguel Melián Alzola, vecino del barrio y empresario. Media hora más tarde se prevé el izado de la bandera canaria y posteriormente la actuación de los grupos folclóricos Anzar, Grupo Municipal de Santa Brígida, Tacoremi y Cendro, que homenajearán a la música canaria.