La agricultura y la pesca representarán la imagen de Telde en la romería del Pino el próximo lunes, en un homenaje que la corporación municipal ofrece a quienes se dedican al sector primario en el municipio. De hecho, junto a la comitiva política, al grupo folclórico Ábora, el cuerpo de baile de Salitre del Faycán, acompañarán a la carreta teldense una representación de las pescaderas de la playa de Melenara.

El concejal de Festejos de Telde, Juan Martel, señala que el diseño concebido y ejecutado por Javier Martel -funcionario del Ayuntamiento de Telde- representa la tierra de cultivo y un barco con aparejos de pesca, dos de las actividades económicas que durante un tiempo fueron base de la economía de la ciudad hasta que las actividades industrial y comercial tomaron el relevo en el municipio.

La corporación local ha habilitado una decena de guaguas para transportar a los romeros que participen en el acto en Teror.

Sin embargo, no solo la romería del Pino, que se celebra el próximo lunes, centra los preparativos festivos en el municipio. Además del inicio de las fiestas de La Garita, el barrio de El Calero organiza esta noche, a partir de las 21.30 horas, la celebración de la tercera edición del certamen Miss y Mister San Ramón Nonato, donde los candidatos presentados optarán a alzarse con el título de las fiestas.

La organización prevé que este concurso tenga una duración de algo más de una hora para luego proceder a la entrega de premios.