La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Garita enfila su semana de fiestas con un mensaje de paz y un concierto

Los festejos, que comenzaron el viernes con la lectura del pregón tienen esta jornada un marcado sabor popular

Un mensaje de solidaridad, recuerdo de los fallecido y rock. Éste es el programa de actos que contemplan hoy las fiestas de La Garita en honor del Sagrado Corazón de Jesús y que finalizarán el próximo domingo en este barrio costero.

Los festejos, que comenzaron el viernes con la lectura del pregón a cargo del vecino y empresario Juan Miguel Melián Alzola, tienen esta jornada un marcado sabor popular y se espera que congregue a un importante número de vecinos y residentes de otros barrios.

A partir de las 19.00 horas, con la iglesia de La Garita como escenario, se celebrará una eucaristía por los sacerdotes fallecidos que han estado en el barrio. Nombres como los de Abrahán, José Manuel Naranjo, Paco Bello y Pedro Monzón serán recordados en este oficio, al igual que el resto de los difuntos que han residido en el barrio a lo largo de su historia.

Media hora más tarde, en la plaza del pueblo, se organizará una actuación de Arte Sano, un colectivo juvenil que a través de la danza teatral promueve la unidad en la diversidad contenido en las enseñanzas baha'is. Los bailes, según los organizadores del evento, contienen el mensaje de que una nueva sociedad debe surgir basada en la justicia, el respeto y la unidad del género humano.

Por último, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la misma plaza la actuación de la banda de La Garita TOK-2 By Rock, cuyo líder es Tony González. González, que promueve un certamen de cantautores para las fiestas de San Gregorio, ofrecerá su último repertorio.

Mañana martes, a partir de las 19.30 horas, se celebrará en la plaza de La Garita una jornada dedicada a los niños del barrio, que podrán disfrutar de un circuito de actividades basadas en las virtudes humanas. Habrá historias y manualidades.

Compartir el artículo

stats