La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde revisa el riego de los pinos marinos de Melenara para evitar su pérdida

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón pretende trasladar esta iniciativa a otras playas del municipio teldense

Tras las reclamaciones de los vecinos de Melenara y de los usuarios asiduos a su playa sobre la escasez de agua que están sufriendo los pinos marinos (casuarinas) ubicados en el extremo sur de la cala, Álvaro Monzón, concejal de Medio Ambiente y Territorio, Playas, Parques y Jardines, se desplazó el pasado martes a este enclave natural para conocer de primera mano la situación de estos ejemplares. Asimismo, el edil ya ha dado la orden a los técnicos para que comprueben el estado real del sistema de riego, ya que parte de las quejas se centran en posibles fallos en el mismo que impedirían la correcta y suficiente llegada del agua a los árboles.

Por eso reitera su entrega a este emplezamiento, más aun por el éxito del que goza el merendero que se construyó en él durante la pasada legislatura. "Me gusta apoyar las cosas que funcionan con independencia del color político del que vengan", sostuvo, al tiempo que añadió que se trata de "una zona muy bonita" en la que le gustaría seguir plantando. Así, y en paralelo a esta dirección, expuso que ya ha pedido "el permiso a Costas para seguir ampliando este espacio".

Respecto a la accesibilidad de la que dispone este entorno, Álvaro Monzón señaló que tiene la intención de mejorarla para favorecer aún más la entrada de usuarios con movilidad reducida. De este modo, informó que ya se ha solicitado un presupuesto para colocar una barandilla de aluminio.

Por otra parte, el munícipio esgrimió que pretende trasladar esta iniciativa a otras playas del municipio teldense, como la de La Garita, que aspira a lograr la bandera azul así como al litoral que ya cuenta con esta distinción.

Finalmente, Monzón quiso recordar que la inversión en Playas es continua.

Compartir el artículo

stats