La ciudad despertó con fuertes lluvias en torno a las 5.50 horas de este jueves que se prolongaron hasta pasadas las 8.00 horas. El intenso aguacero ha producido numerosas incidencias que afectan a varias zonas del municipio.

Alcaldía ha informado que quedan suspendidas todas las actividades y eventos previstos en el municipio hasta nuevo aviso. Además, señala que quedan cerrados todos los centros deportivos, culturales, bibliotecas, escuelas, centros de mayores y parques urbanos.

La zona costera de Playa del Hombre, La Garita, Melenera y Hoya del Pozo, junto con Jinámar, son de las áreas más afectadas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo varias intervenciones en estas áreas. El gobierno municipal informa que se ha procedido al cierre de La Garita, Salinetas, Playa del Hombre, Melenara y Hoya del Pozo.

La fuertes aguas dejaron pequeños desprendimientos en carreteras como la de San Roque. El muro de El Ejido también se vio afectado y se vino abajo sin registrar daños personales.

A nivel de tráfico, se colapsó la entrada a la ciudad con fuertes retenciones en la GC-1 a la altura de Melenera y La Estrella. La carretera GC-100 tuvo que ser cortadacarretera GC-100 tuvo que ser cortada , a la altura de La Majadilla por desprendimientos, así como la entrada entrada a Telde por el puente de lo Siete Ojos, según señala el Ayuntamiento de Telde en su cuenta de Twitter.