Las fiestas en honor a San Gregorio, patrono del municipio junto a San Juan Bautista, arrancan este viernes a las 12.00 horas con la inauguración de la muestra colectiva de pintura VAN greGOGHrio 2015 con la actuación de Esmut Telde como homenaje al pintor neerlandés por la celebración del 125 aniversario de su muerte. La sala de exposiciones de La Fraternidad acoge unas obras pictóricas que podrán ser visitadas hastal el día 20. Las celebraciones, que se prolongarán hasta el 27 de noviembre, vienen con un programa cultural, lúdico y deportivo bastante extenso.

Así, por ejemplo, destaca el pregón llevado a cabo por la presidenta de la Zona Comercial Abierta, Mónica Muñoz, y el V Festival Folclórico Los Llanos el día 6 a las 20.30 y 21.30 horas, respectivamente. El sábado 7 destaca, a su vez, por el desarrollo de la I Feria del Queso y Cerveza Artesanal en la plaza de San Gregorio de 11.00 a 19.00 horas.

El próximo martes, además, tendrá lugar un recorrido etnográfico, histórico y artístico bajo el título Recordando los Llanos de San Gregorio. El punto de partida será el número siete de la calle Manuel Amador Rodríguez a las 10.00 horas. Esta actividad se repetirá, también, durante las dos jornadas siguientes. La feria de artesanía tendrá lugar el 17 de noviembre desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche para demostrar las costumbres y tradiciones que tratan de sobrevivir en pleno siglo XXI.

En la rueda de prensa de presentación de las fiestas, en las que estuvieron presentes Carmen Hernández, alcaldesa del municipio, Juan Francisco Martel, edil de Festejos, y Guadalupe Santana, concejal de Cultura, se apuntó a que los fastos serán a "coste cero" ya que todos los artistas que participan en los mismos lo harán de forma altruista.

Por otra parte, tanto Hernández como Martel coincidieron que tras los desafortunados días que vivió Telde con las fuertas lluvias, las fiestas de San Gregorio llegan para "revitalizar" el municipio y devolver la alegría a los ciudadnos.