Parques y Jardines de Telde continúa con el adecentamiento de varias zonas verdes del municipio y se centra estos días en las principales vías de El Ejido y las calles Doctor Melián, Antonio Bethencourt Massieu y Guadarteme, en San Gregorio. Los trabajos de poda de la arboleda continuarán en otras calles del centro urbano que se prepara para la celebración de las fiestas patronales. Asimismo, se está actuando en los árboles de poco porte en la plaza de Jinámar.

El edil responsable del área, Álvaro Monzón, agradece a los trabajadores de la empresa de Parques y Jardines el enorme esfuerzo realizado tras las lluvias torrenciales y destaca que los usuarios de los parques apenas han sufrido consecuencias, a excepción de los días de alerta máxima en los que estos espacios se mantuvieron cerrados por precaución.

No obstante, aún hay varios parques infantiles cerrados debido a las consecuencias del temporal, como el de La Garita, en los que se está trabajando para recuperar su estado óptimo y que se espera abrir en los próximos días. En ese sentido, el concejal de Parques y Jardines lamenta las molestias que el cierre de estos espacios ha ocasionado a la ciudadanía y recuerda que las labores del Gobierno han estado centradas en resolver las consecuencias de las lluvias siguiendo el criterio de urgencias.