El colectivo de taxistas de Telde e Ingenio, así como los ayuntamientos de ambos municipios, denuncian la puesta en marcha del nuevo decreto, paralizado bajo el pasado mandato del PP, que declara al Aeropuerto de Gran Canaria como áárea sensible, lo que determina que taxistas de cualquier municipio pueden tener licencia para trabajar en el Aeropuerto.

Según los opositores a este decreto, es una situación que afecta de forma negativa tanto a los taxistas de los dos municipios como a los los municipios en general, puesto que los primeros tendrán menos puestos de trabajo y las consecuencias afectarán directamente a los ayuntamientos, puesto que habrán bajadas significativas en todos los sentidos.

Por este motivo, exigen al director General de Transportes del Gobierno de Canarias, órgano competente para regular las concesiones de los tránsfer, y al Cabildo de Gran Canaria, que firmó para aprobar el decreto y declarar el aeropuerto de Gando como área sensible, que se tomen medidas para paliar los efectos de la normativa. Además, aseguran que no es cierto que otros servicios de taxis de los municipios nombrados estén siendo descuidados.