El Ayuntamiento de Telde ha iniciado una ofensiva ante el Gobierno de Canarias para conseguir que éste incluya en los presupuestos regionales del próximo año una partida de dos millones de euros destinada a la reapertura de las escuelas infantiles.

El grupo de gobierno informó ayer en la Junta de portavoces del envío a varias instancias del Ejecutivo regional de un informe jurídico confeccionado por el Servicio de Estudios Jurídicos Universitarios, adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se señala que las competencias en materia de educación infantil de 0 a 3 años corresponden a la administración autonómica.

El gobierno local llevará al pleno ordinario del 27 de noviembre esta propuesta y espera contar con el apoyo de todos los grupos de la corporación. El grupo que preside Carmen Hernández basará su moción en que las escuelas infantiles son un servicio esencial para la ciudadanía del municipio y que el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo incluya en los presupuestos regionales del próximo año una partida de dos millones que impulse la reapertura de las guarderías.