La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Ornella Chacón, declaró ayer que el Gobierno canario exigirá al Ejecutivo central que se cumple con el catálogo de efectivos de policías nacionales y guardias civiles en el Archipiélago y, en particular en Telde.

Ornella Chacón respondió de este modo a preguntas de los diputados Juan Manuel García Ramos, del grupo Nacionalista Canario, y Nayra Alemán, del grupo Socialista, y reconoció que no se cumple con el catálogo de puestos de trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La consejera señaló que Telde es una de las ciudades en las que ha aumentado el índice de criminalidad y reconoció que en Las Palmas hay más efectivos que en Santa Cruz de Tenerife, y añadió que desde su departamento se ha trasladado al ejecutivo central que hay preocupación por la situación.

De todos modos Ornella Chacón insistió en que es preciso dar un mensaje de tranquilidad, y añadió que su intención es exigir que se cumpla el catálogo en la próxima reunión de seguridad.

Los sindicatos SUP y CEP de la Policía Nacional han convocado mañana una concentración en el aeropuerto de Gran Canaria por la mala organización del cuerpo.