La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melenara reabre su balneario y rescata la bandera azul tras un mes sin ondear

Patrimonio y los concesionarios de los locales llegan a un acuerdo para mantener este servicio en funcionamiento

Melenara reabre su balneario y rescata la bandera azul tras un mes sin ondear

La playa de Melenara termina el año con la bandera azul otra vez izada, después de un mes de ausencia en el mástil por el cierre desde finales de noviembre de su balneario. La reapertura de este servicio realizada ayer tras el acuerdo alcanzado entre los concesionarios de los locales del paseo y el Ayuntamiento de Telde acaba con un nuevo episodio de desencuentro que obligó a los responsables municipales a advertir a los empresarios que incumplen el convenio que los llevaría al juzgado.

El concejal de Patrimonio, Juan Francisco Artiles, declaró que "la reapertura del balneario ha podido concretarse después de la presentación de varios requerimientos y las conversaciones mantenidas con los concesionarios, que son los que están obligados a asegurar el funcionamiento de este servicio según el contrato".

Artiles aclaró que "todavía no se ha liquidado toda la deuda, pero los empresarios han llegado a un acuerdo para pagarla, aunque hay que recordar que hay negocios que sí cumplen lo firmado, pero el impago de otros supuso al final que el balneario se cerrara. Ante esa situación no nos quedó más remedio que arriar la bandera azul concedida a la playa porque es un servicio esencial para obtenerla, pero hoy [ayer para el lector] hemos podido volver a izarla".

El también vicealcalde de Telde y edil de Urbanismo destacó que se estudia cómo será la forma de pago para cumplir con el contrato que, además, contempla otros aspectos como la reposición del brazo de la escultura de Neptuno o la colaboración en los festejos de la playa. Estas condiciones casi nunca se han podido cumplir porque varios de los arrendatarios de los locales, un total de seis, aunque uno de ellos nunca llegó a abrirse, no han pagado las cuotas pactadas en el convenio firmado después de la adjudicación, por concurso público, de los locales ubicados en el paseo marítimo de Melenara.

La competencia de los restaurantes ubicados en la calle Luis Morote -que lleva hasta el muelle- ha supuesto un importante problema para ingresar lo que los adjudicatarios tenían previsto para hacer frente al canon municipal.

Compartir el artículo

stats