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Leroy Merlin invierte cinco millones en su renovación y crea 20 nuevos empleos

La tienda ubicada en La Mareta destinó 1,8 millones a proveedores de Telde y el 80% de su plantilla es del municipio

Responsables de Leroy Merlin, empleados y autoridades locales, ayer, en la tienda de la empresa en La Mareta. YAIZA SOCORRO

Leroy Merlin presentó ayer en sociedad, con la presencia de responsables de la empresa y de autoridades locales, el resultado de la amplia remodelación realizada en sus instalaciones del parque comercial de La Mareta, en la que ha invertido cinco millones de euros para mantener la tienda de Telde entre las cinco más rentables de España. Además, crea 20 nuevos puestos de trabajo y eleva a 192 sus empleados, el 80% vecinos del municipio.

Un desembolso que, según explicaron tanto el director de la tienda, Daniel Hernández, como el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, pretende mejorar el servicio a sus clientes y proseguir con el proyecto de Tiendas Visión en su apuesta por la innovación y modernización de sus puntos de venta.

Con un notorio cambio de imagen que no pasó desapercibido ni para los participantes del recorrido por las remozadas instalaciones ni para los sorprendidos clientes que no entendían el revuelo, Leroy Merlin ofrece una superficie de más de 9.000 metros cuadrados de puntos de venta -sus establecimientos rondan entre los 5.000 y los 14.000 metros cuadrados- y apuesta por una tienda con un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el entorno.

Una circunstancia que aplaudió la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, al recordar que el grupo de gobierno tiene como máxima prioridad la reducción de la alta tasa de desempleo en el municipio. Destacó, además, "que los recursos humanos es lo que distingue a las empresas comprometidas con las localidades donde invierten y éste es el caso de Leroy Merlin".

Daniel Hernández, director de la tienda, resaltó la apuesta de la empresa, radicada en el municipio desde 1999, "por el empleo de calidad y queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar, con una gama de productos más amplia".

Ignacio Sánchez Villares, por su parte, reafirmó el compromiso de la multinacional con Telde, "una tienda que queremos que continúe entre las cinco mejores de España y aquí quiero agradecer el enorme esfuerzo realizado por todos sus trabajadores para darle un cambio tan espectacular".

Asimismo, los responsables de Leroy Merlin destacaron la importancia que para la economía local tiene la tienda de Telde. De hecho, confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad, transporte y limpieza entre otros, lo que se traduce en más de 1.800.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.

La tienda de La Mareta cuenta con iluminación LED, lo que supone un ahorro energético medio del 52% respecto a la iluminación tradicional. Además, según Hernández, se potencian los productos ecológicos en su recinto.

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