La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad repara tres canchas en solitario y reprocha la falta de ayuda de otras instituciones

El gobierno local gasta unos 170.000 euros en obras en Jinámar, Las Remudas y Las Huesas

Carmen Hernández y Diego Ojeda, con un vecino, ayer, en Jinámar. ANDRÉS CRUZ

El Ayuntamiento de Telde ha desembolsado casi 170.000 euros para la reparación de los desperfectos sufridos por el temporal de octubre en las instalaciones deportivas de Ídolo de Jinámar, el pabellón insular Antonio Moreno (Las Remudas) y un muro de contención del campo de fútbol de Las Huesas.

La inversión la ha realizado en solitario la corporación local, ya que no ha recibido ayudas de otras administraciones públicas, "ya que sus representantes solo vinieron a hacerse la foto porque han incumplido sus promesas de ayudarnos", reprochó ayer la alcaldesa, Carmen Hernández, en su visita a estas tres canchas junto con el concejal de Deportes, Diego Ojeda.

Estos tres proyectos se incluyeron en un decreto de obras de emergencia firmado por la alcaldesa después de que se comprobara el peligroso estado de los recintos y que supuso la consignación de una partida de 190.000 euros, pero de la que se han ahorrado unos 20.000 euros. El grupo de gobierno plantea ahora al Cabildo de Gran Canaria que en el presupuesto insular y las asignaciones para Telde se tengan en cuenta las especificidades y las necesidades del municipio para poder ejecutar los trabajos que han quedado pendientes.

En su visita por las instalaciones, Ojeda, por su parte, explicó en qué habían consistido las obras. En la primera de ellas, en la cancha deportiva de Ídolo de Jinámar, el edil de Deportes señaló que su arreglo ha supuesto un desembolso de 79.834,73 euros y se recuperó el terraplén llevado por las aguas y se han instalado sistemas de desagüe, entre otros trabajos.

En el pabellón de Las Remudas, con una inversión de 85.515,09 euros, se mejoraron las fachadas norte y sur, así como la entrada de luz natural en el recinto. En Las Huesas, con un gasto de 6.443,95 euros, se levantó un nuevo muro y se favoreció la evacuación de aguas.

Compartir el artículo

stats