Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios animarán con nieve artificial para atraer clientes a Telde

La patronal del comercio presenta su programa de actividades para este año con muchas novedades y con el reto de convertir San Gregorio en referente insular

En el centro, la máquina para 'fabricar' nieve, en la Cabalgata de 2015.

En el centro, la máquina para 'fabricar' nieve, en la Cabalgata de 2015. LP / DLP

El barrio de San Gregorio se cubrirá de nieve el próximo mes de diciembre durante varias semanas. No se trata de una predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sino de una de las actuaciones más novedosas que impulsará la patronal del barrio comercial de Telde para atraer a más clientes durante la campaña navideña. Y para conseguirlo, la asociación de empresarios de la zona comercial abierta (ZCA) de San Gregorio ha comprado una máquina para fabricar nieve que se colocará en sitios diferentes cada semana para que todas las calles luzcan un inédito blanco "para regocijo de mayores y desenfreno de menores", según sus promotores.

No será ésta la única iniciativa que sorprenda a los vecinos de Telde y a los visitantes de otros municipios, ya que la asociación presidida por Mónica Muñoz tiene previsto un amplio y variado programa de actos con el reto de convertir a San Gregorio en referente del comercio en Gran Canaria durante este año. Unas actividades que, según explicó en un desayuno informativo junto a la alcaldesa, Carmen Hernández, el edil Gregorio Viera y la empresaria Dolores Verde, se asentarán en cuatro grandes pilares: deporte, familia, leyenda e ilusión, todos ellos con la finalidad común de presentar al municipio y al barrio comercial en particular como el lugar idóneo para disfrutar, aprender y, por supuesto, realizar compras en los comercios.

Ese primer pilar sería el que la ZCA de San Gregorio denomina San Gregorio deportivos, un proyecto que intenta revitalizar el deporte como instrumento socializador y catalizador de bienestar y salud, sin olvidar el ámbito de las tradiciones y de las relaciones entre distintas generaciones. "En los seis días que hemos previsto en abril para realizar actividades contemplamos la enseñanza de juegos tradicionales que los mayores puedan enseñar a los más jóvenes", destacó la presidenta empresarial.

El Día de la Madre, que se celebrará el sábado, 30 de abril, será otro de los puntos fuertes del mes, con el adorno de los escaparates con motivos alusivos a esta efeméride, y donde los mejores selfies con las madres tendrán premio.

En junio, la leyenda se adueña de la ciudad y con San Gregorio se embruja, se recuerda la fama de Telde como ciudad de las brujas. Desde el 13 al 17 de junio habrá talleres, conciertos, teatro, escaparatismo alegórico y como gran novedad, la preparación de una queimada gallega por un experto.

Con la fiesta de la cerveza en octubre y dos noches del vino -15 de abril y 18 de noviembre-, muy solicitadas por su éxito popular, será diciembre el mes donde todo se concentre, donde habrá nieve artificial, cena solidaria y la cabalgata.

La alcaldesa mostró el apoyo del gobierno local a los empresarios y pidió también el compromiso de los ciudadanos con el municipio.

Compartir el artículo

stats