El Carnaval de Telde comienza hoy su andadura en la plaza de San Juan con el pregón de las fiestas. Serán las componentes de la murga teldense Las Golisnionas las encargadas de animar a la ciudadanía a participar en las carnestolendas.

A las 21.00 horas, el Carnaval Tradicional celebra el baile de piñata, con la actuación de varias parrandas del municipio y presentadas por Nino Jiménez y el Maestro Florido. También habrá reparto de las tradicionales tortitas de carnaval. El domingo, 6 de marzo, a las 11.30 horas, será la segunda jornada carnavalera, que tendrá como principal atractivo la, cada vez más popular, Carrera de Tacones, que se desarrollará por las calles del barrio de San Juan, desde la zona del Chorrillo hasta la plaza de San Juan, un total de 650 metros.

Tras el evento, a las 12.00 horas, transcurrirá el Carnaval de Día, que se desarrollará en la plaza de San Juan, donde los participantes acudirán con los disfraces elegidos para la ocasión. El lunes a las 21.00 horas se desarrollará la preselección de los aspirantes a participar en la gran final de la gala Drag Queen, que tendrá lugar el 11 de marzo. La inscripción de 24 candidatos ha motivado que la organización de las carnestolendas celebre esta preselección.