La moción de los dos ediles de Se Puede Ganar vinculados a Podemos y que probablemente pasen mañana al grupo de No Adscritos para declarar al exministro José Manuel Soria persona non grata en el municipio de Telde contará con el apoyo de Nueva Canarias, pero con matices. El resto de formaciones políticas, según fuentes consultadas se inclina por la abstención o el no, como es el caso del Partido Popular (PP).

En una entrevista a la emisora PCL Radio, la alcaldesa de Telde anunció que su grupo propondrá a los ediles emergentes una enmienda en su moción para que se incluya la reprobación del dimisionario dirigente popular por su forma de entender la política. Así, cree que algunas de las decisiones de Soria -petróleo, energías alternativas- han perjudicado a Canarias.

Hernández argumentó, además, que ni las corporaciones locales ni los gobiernos regionales tienen potestad para debatir esta figura jurídica, ya que es competencia del Estado y se enmarca en situaciones de conflictos entre países.