El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda colabora con el 4º Trail Extremo 4X4 Marcos Trujillo 2016, prueba puntuable para el Campeonato Extremo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en el Barranco Real de Telde.

Dicho evento que estará organizado por el Club Deportivo Canariones 4x4 se desarrollará por el Barranco Real de Telde, en un circuito de 750 metros de longitud, que irá desde el puente de Los Siete Ojos en dirección hacia el Mayorazgo llegando hasta el encuentro con la GC-41.

Al respecto Ojeda indicaba que "esta prueba automovilística de vehículos de 4X4 es todo un espectáculo deportivo que tendremos la oportunidad de disfrutar en un marco incomparable como es el Barranco Real de Telde. Desde nuestra concejalía apoyamos todo este tipo de eventos sobretodo cuando está garantizado que dicha práctica no afecte al entorno natural". Además agradecía la colaboración de "la Concejalía Seguridad, Tráfico, Policía Local y Protección Civil, del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y de Coca cola Iberian Parthers".

Pruebas de habilidad de conducción

Desde el club organizador nos informaba que dicha prueba "consiste en un recorrido en vehículo 4x4 extremos, a través de diverso parajes del municipio. Donde en puntos específicos de dicho recorrido aprovechando elementos naturales del terreno, como rocas de gran tamaño cortes y escalones, para no alterar el entorno se efectuaría diversas pruebas de habilidad de conducción y trabajo en equipo. En esta prueba de habilidad para superar situaciones de conducción en circunstancia que muy pocos vehículos podrían superar, se tiene especial cuidado con el medio ambiente y se promocionan parajes no habituales de los recorridos turísticos más convencionales, con la promoción que ello conlleva".