La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo atenderá las peticiones de Lomo Cementerio sobre la carretera

Obras Públicas se compromete a incluir casi todas las demandas vecinales en el proyecto definitivo - El Ayuntamiento colaborará para facilitar su realización

Aspecto, ayer, de la carretera principal del barrio de Lomo Cementerio, con la nueva señalización

El Cabildo de Gran Canaria escuchará las peticiones de los vecinos de Lomo Cementerio en la redacción final del proyecto de circulación y señalización de la carretera principal del barrio, decisión a la que se suma también el Ayuntamiento de Telde, que colaborará para hacer realidad las demandas. Después de la polémica mantenida entre residentes y corporación insular al considerar aquéllos que las modificaciones en la vía perjudicaban a los conductores, ayer se llegó a un consenso entre las administraciones y una representación vecinal del núcleo residencial.

Según explicó ayer la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañada del concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, la consejería insular de Vías y Obras "se ha comprometido a recoger las demandas de los vecinos en la redacción final del proyecto" que para la corporación insular es importante para reducir la peligrosidad de una vía que conecta con diversos barrios y para evitar los atascos, algunos importantes que se forman en las horas punta en la zona. Pero los cambios no gustaron a nadie.

Así, para rebajar la tensión y ejecutar las medidas que contenten a todos, la carta de peticiones de los vecinos se cumplirá casi en su totalidad, a excepción hecha de la instalación del semáforo para regular la velocidad, que queda pendiente de estudio. Hernández indicó que los residentes han solicitado una mejor situación de los pasos de peatón, la colocación de un vado para la farmacia, "que no irá al lado, pero cerca", la implantación de un sistema de aparcamiento rotatorio para los clientes de los comercios de Lomo Cementerio y la colocación de un semáforo.

La alcaldesa recalcó que desde el Ayuntamiento de Telde se colaborará en la ejecución de las peticiones vecinales y así, anunció que se pondrá manos a la obra para la colocación del vado para la farmacia y la instalación de los aparcamientos que permitan rotar los vehículos que estaciones en el barrio y permita el acceso fluido a los comercios de la zona.

Aunque no se adelantó fecha de una próxima reunión sobre el proyecto, desde Obras Públicas se estudiará las demandas vecinales.

Compartir el artículo

stats