La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde asume el arreglo de dos escuelas unitarias y un colegio con apoyo insular

El Cabildo financia con 100.000 euros las obras con cargo al Plan de Cooperación Local

Telde asume el arreglo de dos escuelas unitarias y un colegio con apoyo insular

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde ha asumido el arreglo íntegro de dos escuelas unitarias y un colegio del municipio. Con un total de 100.000 euros, otorgados por el Cabildo de Gran Canaria dentro de su Plan de Cooperación, el gobierno teldense llevará a cabo en los centros los trabajos necesarios de albañilería, pintura y arreglo de muros. El fin es "completar toda una unidad de actuación sin que quede nada pendiente", tal y como explicó ayer tras la junta de gobierno, el concejal accidental de Educación, Alejandro Ramos. Así, se espera no tener que realizar más obras en ellos en los próximos años.

Las escuelas unitarias CEIP Profesora Adelina Flores (La Gavia) y CEIP San Antonio, y el colegio CEIP Montaña Las Palmas, son los tres espacios educativos elegidos por la Concejalía para llevar a cabo un arreglo completo sobre ellos. De esta manera, Ramos justifica que "se eleve la inversión" para mejorarlos. "Nos olvidaremos de estar pendiente del mantenimiento de estos colegios", asegura.

Así, durante el encuentro local, celebrada ayer, se aprobó la dotación económica destinada a cada uno. Se acordó que San Antonio sería la escuela receptora de la mayor cantidad de dinero con 32.000 euros, "aunque La Gavia sea la que más problemas tiene por las humedades", comenta el edil. En esta, invertirán 25.000 euros del total. Por su parte, el único colegio beneficiario, Montaña Las Palmas, recibirá 15.000 euros.

Con el presupuesto invertido, aprobado en mayo de este año, se prevé dejarlos en perfectas condiciones tras las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio. El trabajo completo de los tres centros lo asumirá la empresa ganadora del concurso público del Cabildo.

En cuanto a la fecha de inicio de las reformas, Ramos determina que "será muy difícil que se hagan durante las vacaciones de verano, pero se intentará que salga en agosto". Por ello, los alumnos y personal docente no podrán disfrutar de las instalaciones renovadas en el inicio del próximo curso escolar.

Por otro lado, el Ayuntamiento continua con su plan establecido de intentar mejorar todos los colegios del municipio. Aseguran que a lo largo de la semana que viene personal del Consistorio ejecutará arreglos de pintura y albañilería en los CEIP Las Breñas y CEIP Cazadores. Explican que se trata de obras pequeñas que se pueden asumir con gasto municipal.

Se espera que en el próximo pleno celebrado en el Cabildo de Gran Canaria la Consejería de Educación de el visto bueno al plan basado en los colegios elegidos con los gastos que irán destinados a cada uno de ellos y los trabajos a desempeñar, de forma independiente, según las necesidades y particularidades demandadas.

Desde el Ayuntamiento, se desea que las obras inicien lo antes posible para que los espacios y sus beneficiarios disfruten pronto de un entorno renovado y seguro dentro del ámbito escolar.

Compartir el artículo

stats