El muro junto al inicio de la avenida Alcalde Alejandro Castro, junto a la rotonda de El Roque y cerca del popular parque infantil de Pinocho, ya no será un problema de seguridad para los viandantes y conductores que usan la zona.

En la anterior reunión de la Junta de Gobierno Local, el concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, anunció un desembolso de 52.667,03 euros para los trabajos del muro. Según explicó el edil socialista, "se trata de tirar 11 metros del actual muro, que está a punto de caerse, para construirlo nuevo con una buena base de hormigón". El parapeto tendrá una longitud aproximada de 30 metros.

Esta obra se realiza por medio de una modificación de crédito dentro de la propia concejalía, ya que lo que se efectúa es el movimiento de una partida con esa cantidad con la finalidad de emplearla en este proyecto. Ramos destacó que se trata "de una responsabilidad política que debe asumir el grupo de gobierno porque nos preocupa muchísimo la seguridad de los vecinos y es un asunto que debemos solucionar pronto".

El titular de Vías y Obras indicó que "hoy [ayer para el lector] pedimos la reserva de crédito porque la modificación presupuestaria presentada en la última Junta de Gobierno Local se hizo efectiva ayer [lunes para el lector]". Ahora será cuestión de que los trámites avancen y los trabajos se puedan realizar en breve.

La precaria situación del muro ha alertado a los responsables municipales, ya que es una zona transitada por los vecinos que se dirigen a pie hacia el barrio de San José de Las Longueras o caminan hacia el parque Pinocho. Pero el proyecto de Vías y Obras pretende construir más metros de parapeto, hasta llegar a los 30 metros y así reforzar incluso más la seguridad de los usuarios.