El Ayuntamiento de Telde coordinará este domingo el dispositivo especial que se encargará de velar por la seguridad en la Traída del Agua, en Lomo Magullo, y cuyos recursos técnicos y humanos se acordaron este lunes en la reunión presidida por el concejal de Seguridad, Juan Martel, para garantizar el óptimo desarrollo de esta fiesta, uno de los actos populares de mayor afluencia en Telde. En el mismo participarán el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, el 112, Bomberos, Protección Civil y el Servicio Canario de Salud.

Para poder atender las incidencias que se produzcan en este multitudinario evento festivo se distribuirán los operativos en tres espacios. En el CEIP Padre Collado se ubicará el puesto de mando avanzado, el área logística de Protección Civil, el Hospitalito, la Unidad Contra Incendios, la Unidad de Rescate, el centro de comunicación y tres ambulancias. En el local social, por su parte, estará el área destinada a la seguridad ciudadana y una unidad de primeros auxilios, mientras que en el centro de salud se establecerá la atención pre-hospitalaria, que contará con un médico y un asistente técnico sanitario.

Por otro lado, Juan Martel recuerda la importancia de respetar los consejos y normas de seguridad como evitar el abuso de bebidas alcohólicas, la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años, hidratarse bien y consultar a los voluntarios o a las fuerzas de seguridad las dudas que puedan surgir a lo largo del día.

Cortes de tráfico

El concejal de Seguridad y Tráfico, Juan Martel, informa que las calles de acceso a Lomo Magullo se cortarán al tráfico rodado ese domingo a partir de las 9.00 horas desde el cruce de Los Barros y Casa Blanca, donde estarán ubicados los preceptivos controles policiales y una ambulancia. Los residentes y el transporte público sí podrán acceder. Quienes acudan de otros lugares podrán hacerlo a través de la vía insular GC-130, por El Ejido.

La organización recuerda que las personas que quieran acudir a la Traída del Agua, el domingo 9, a las 12.00 horas, contarán con un servicio de guaguas reforzado de Telbús.