El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, Eloy Santana, mostró ayer su preocupación por la proliferación de los vertederos ilegales en diversas zonas del municipio, "pese a que la ciudadanía dispone de un Punto Limpio junto al tanatorio municipal en el parque empresarial de Melenara y un Punto Verde también por la misma zona".

Santana, que durante las visitas realizadas por el grupo de gobierno a los seis distritos de Telde para explicar el primer año de su gestión, aseguró que los vecinos comparten con el Ayuntamiento su preocupación por estos vertederos ilegales, donde se tiran escombros y trastos sin control. Unas acciones incívicas que los residentes de los distritos solicitan al Ayuntamiento que resuelva por la mala imagen e insalubridad que supone para los lugares afectados.

El concejal nacionalista hace un llamamiento a la población para que utilice los dos espacios ubicados en el parque empresarial de Melenara para erradicar estas prácticas contrarias a la conservación del entorno ambiental. Según Eloy Santana, "en Telde se encuentran el Punto Limpio dependiente del Cabildo de Gran Canaria junto al tanatorio, donde hemos conseguido que se permitan depositar hasta cinco sacos de escombros y más trastos, mientras que en el Punto Verde los vecinos pueden depositar sus residuos de lunes a viernes, de de 9.00 a 14.00 y de de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas".

El edil pide la colaboración de los vecinos para que ayuden a mantener limpios los barrios y evitar esos vertederos.