El Cabildo de Gran Canaria es la nueva puerta a la que el Ayuntamiento de Telde ha tocado para conseguir la realización de varios planes especiales de empleo. Se trata de una solicitud de colaboración a la corporación insular para que abone el dinero correspondiente al municipio ante su complicada situación financiera y permita acogerse a convenios que alivien la alta tasa de paro en la ciudad.

El alcalde accidental de Telde, Alejandro Ramos, y la concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, expresaron ayer a Pedro Justo, consejero insular de Hacienda y Presidencia, la necesidad de que la localidad pueda beneficiarse de los programas de empleo ante la situación social que sufre, con una importante tasa de desempleo. Así, los dos representantes locales plantearon la posibilidad de que el Cabildo pueda afrontar algunos gastos que corresponden al Ayuntamiento relativos a equipos de protección individual o las liquidaciones de los trabajadores una vez finalicen la relación laboral con el Ayuntamiento al acabar los convenios.

Campaña navideña

Asimismo, otra de las preocupaciones expuestas a Justo por parte de Ramos y Hernández fue la implicación del Cabildo de Gran Canaria para reforzar las actividades que se desarrollarán en la zona comercial abierta de San Gregorio en otoño y donde las subvenciones insulares son vitales para su realización.

La celebración de La noche más larga, la visita de Papa Noel a Los Llanos en Navidad o la Feria de Artesanía en ese periodo, eventos que dinamizan la economía en el barrio comercial y fomenta la creación de empleo, uno de los grandes retos marcaos por el grupo de gobierno de Telde en este mandato.