La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde, el nuevo reino del hielo

El actual programa cultural del municipio trae el musical infantil de 'Frozen' al Juan Ramón Jiménez

Artistas, público y autoridades, ayer, en la ermita de San Pedro Mártir durante la presentación de la nueva oferta cultural del municipio. LP / DLP

Parece que el frío llegará a Telde antes de lo normal y como nunca lo ha hecho. En octubre, el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez recibirá a todos aquellos que, una vez traspasen sus puertas, quieran dejar atrás el cielo celeste y los rayos de sol típicos de la época para introducirse en el reino de hielo más deseado y soñado por los pequeños de la casa. Así, el musical de Frozen, La reina de las nieves, ocupará el espacio teldense para deleitar con teatro y música a todos los asistentes que deseen disfrutar con este y otros personajes como el querido y conocido Olaf.

El espectáculo tan esperado, donde hacer muñecos de nieve iluminará ojos inocentes, tendrá lugar el próximo 22 de octubre de 17.00 a 19.30 horas en el Teatro y la entrada tendrá un precio de 14 euros. La actividad pensada para los más pequeños y que prevé recibir a familias de toda la Isla, se encuentra dentro del programa presentado ayer en la ermita de San Pedro Mártir, en San Juan, por la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Marta Hernández.

Con ganas de que Telde "recupere el espacio que ocupó en el área de cultura en el Archipiélago", la regidora aseguró una mayor variedad en esta última oferta, vigente de septiembre a noviembre, que pretende abarcar todas las disciplinas artísticas y llegar al mayor número de público posible.

Entre los asistentes durante la presentación, ayer, diferentes artistas y otros involucrados en el área fueron testigos de lo que el municipio tiene preparado para no dejar indiferentes. "Los protagonistas están entre el público", comenta Carmen Hernández, dando paso a una muestra de música en directo encabezada por el timplista Nino Jiménez y el cantante Juancho Limiñana. Los músicos fueron capaces de crear un ambiente de expectación fija y emoción que ocupó cada rincón de la ermita.

"Habrá literatura, pintura, danza, historia y musicales, entre otros", añade Marta Hernández mientras asegura que el teatro y el humor, "que es un clásico en Telde y atrae a una gran cantidad de público", tampoco faltarán. Además, los más pequeños de la localidad también tendrán su espacio, en el que podrán disfrutar de horas de diversión y aprendizaje asegurados.

"También habrá hueco para el cine", completó la edil para referirse a la película El Pan Nuestro, dirigida por el cineasta teldense José Antonio González, más conocido como Tonono, que ocupará la pantalla del Teatro Municipal el jueves 22 de septiembre a las 20.30 horas, acto al que se podrá acceder con entradas de cuatro euros.

Por otro lado, este año destacan los precios de las actividades, puesto que se quieren hacer más asequibles. "Las entradas nunca superarán los 15 euros, incluso algunas serán gratuitas", afirma la coordinadora del área. De esta forma, explica que, "a pesar de los recortes, Telde apuesta y seguirá apostando por la educación y la cultura". "La idea es que todos podamos acceder a ello", determina.

Clásicos adaptados al mundo infantil, como Hamlet, noches de tango, festivales folclóricos, tardes de risas, el día de las bibliotecas o tributos a Abba, entre otros, se incluyen en una lista de más de 20 espectáculos que esperan contar con la asistencia y participación no sólo de teldenses de todas las edades, sino de foráneos con ganas de sentirse partícipes de la oferta artística de la ciudad del mueble.

Para cerrar la presentación, Juancho Limiñana volvió a coger el micrófono para deleitar con música argentina marcada con una pincelada de teatro y expresión y acompañada con la melodía desprendida del acordeón de Agustín Letxet. Un adelanto de lo que hará viajar al público que los elija sin necesidad de moverse de sus asientos. Así, Telde comienza con su cultura y prepara a sus vecinos para una temporada de hielo y terremotos artísticos llenos de emoción.

Compartir el artículo

stats