La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa remodelará la mayoría de concejalías con la entrada de Coalición

Carmen Hernández asegura que los ajustes en su equipo de Gobierno se efectúan "sin mirar siglas" políticas para conseguir una gestión eficaz

La alcaldesa remodelará la mayoría de concejalías con la entrada de Coalición

Aunque aún no se ha determinado qué concejalía llevará cada edil del Ayuntamiento de Telde, la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, asegura que una gran parte de las áreas se verán afectadas con el nuevo pacto, donde CC entra al gobierno local para lograr gobernar con mayoría absoluta. Así, la regidora explica que los reajustes que se efectúen se harán "sin mirar de qué partido se trata" con el fin de lograr una gestión de eficaz, "para prestar el mejor servicio a los ciudadanos".

Sin olvidar "los recursos humanos y perfiles limitados que hay en la administración", según afirma la alcaldesa, y con el conocimiento almacenado después de 15 meses de gobierno, sus integrantes trabajan "para ver cuál es la mejor propuesta" y, como consecuencia, obtener los mejores resultados de cara a los teldenses. "Queremos aprovechar lo aprendido después de 15 meses en los que hemos visto el Ayuntamiento por dentro y en el que estamos llegando al fondo del caldero", comenta Hernández, mientras determina que "ahora sabemos dónde están los puntos más críticos y los nudos que nos están dificultando la gestión".

De esta forma, tanto ella como sus compañeros de gobierno utilizan actualmente la experiencia para "reorganizar, combinando lo que tenemos de la mejor forma posible".

Cuenta que "no existen temas de siglas" en las decisiones que se tomen sobre la reorganización en los próximos días y que las concejalías se moverán "sin mirar qué partido las lleva", sólo pensando en la mejor gestión. Así, "podrán juntarse algunas áreas y moverse otras cosas", añade, a la vez que señala la fortuna del consistorio teldense por "tenerlo claro" y poder adelantarse a cambios que "los gobiernos suelen hacer al segundo año".

En cuento a los decretos, la regidora fija que "se están preparando, aunque todavía no pongamos ni el concejal ni el área", una tarea que su equipo prevé desempeñar en los próximos días. "Una vez lo tengamos claro, es cuestión de un día que se cierre", explica.

Parece ser que la incertidumbre que se ha palpado en la localidad esta última semana, desaparece conforme pasan los días. La entrada de Coalición al gobierno es una realidad y probablemente en el próximo pleno se respire una mayoría pensada para "dar estabilidad a los teldenses".

El grupo que entra se muestra encantado de "echar una mano" y colaborar para que el Ayuntamiento funcione mejor con su intervención, "sea en el área que sea". Tanto Pablo Rodríguez como Gloria Cabrera aseguran que están receptivos a recibir cualquier concejalía siempre y cuando sean útiles en su cargo para alcanzar cada uno de los objetivos fijados.

A pesar de la experiencia del edil en Urbanismo y de la concejala en Servicios Sociales, Participación Ciudadana e Igualdad, "aún no hay nada fijado" y, pase lo que pase, los implicados afirman "que se tomarán las decisiones que mejor sean para Telde".

Por otro lado, aunque la postura del PSOE ha sido la que más ha tardado en conocerse, los socialistas fijan que no se oponen a la entrada de CC, a pesar de que defienden que lo mejor es "seguir con el pacto inicial". Asimismo, lo han dejado en manos de la alcaldesa, que tiene muy claro que esta es la mejor solución para que el Ayuntamiento funcione y salga adelante. Se palpa que el acuerdo se ha conseguido y el equilibrio se acerca con esta nueva receta con la que se prevén arreglar los desajustes de la ciudad.

Compartir el artículo

stats