Muy positiva, pero mejorable. Ésta es la opinión de la directiva de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio sobre los resultados obtenidos el pasado sábado con los actos celebrados por el cambio de hora. Estima que las ventas no son lo esperado, pero admite que la organización de los eventos busca atraer a nuevos compradores, aunque debe haber mejor coordinación.

La patronal, presidida por Mónica Muñoz, cree un acierto la elección del grupo grancanario Efecto Pasillo como acto estrella del programa Telde tiene un as en la manga, cambia la hora con nosotros, pero echa de menos la realización de otro tipo de actividades para atraer a la ciudadanía.

Los empresarios de San Gregorio proponen que en futuras convocatorias de este programa -la próxima será en marzo de 2017, con un nuevo cambio de horario- se organicen actividades familiares y talleres que tengan mayor presencia para atraer a los ciudadanos, "no solo a disfrutar del gran concierto ofrecido, sino a vivir una jornada entretenida en las calles de la zona comercial".

La directiva reconoce también como acierto la organización de la feria de artesanía impulsada desde Desarrollo Local y apela a la unión de todos los empresarios para que más allá de las ventas individuales, se entienda que "una zona comercial es un conjunto de ofertas y debemos saber vendernos y aprovechar estas oportunidades".

Asimismo, valora que el sector de la restauración tuviera su gran noche, aunque pide más amplitud de miras. Por ello, consideran que "todos debemos que aprender de los errores y trabajar en equipo todas las partes implicadas para mejorar. Es una pena que no se aprovechen las subvenciones a la máxima potencia por culpa de una mala coordinación".