El Ayuntamiento de Telde solicitará un total de casi 13,3 millones de euros en el trienio 2017-19 para la ejecución de obras de infraestructuras competitivas y proyectos de I+D+i al amparo de los fondos del extinto Impuesto General Indirecto de Transporte (ITE). Son una treintena de programas que contará con los fondos remitidos por el Gobierno de Canarias y la aportación económica del Cabildo de la parte que debe abonar el municipio -la alcaldesa reiteró que la situación financiera local no permite ese gasto- y que tendrá como principales inversiones la zona comercial de San Gregorio, Melenara y la costa y el casco histórico-artístico del municipio.

Las partidas más cuantiosas de estos proyectos con cargo al Fondo de Desarrollo para Canarias son los 3,7 millones para recuperar los aparcamientos subterráneos de la zona comercial abierta de San Gregorio, el patrimonio histórico del municipio y la mejora de la costa, sobre todo las infraestructuras de Melenara, donde se prevé cumplir una reivindicación histórica de sus vecinos: la creación de un parque urbano.

Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, en compañía de los tenientes de alcalde Alejandro Ramos, Juan Martel y Pablo Rodríguez, indicó que el 90% de esas inversiones presentadas tienen realizado el proyecto y el resto son fáciles de cumplimentar. Además, indicó que se ha contado con aportaciones de otros partidos políticos, de colectivos vecinales y empresariales y con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.