Un hombre de 45 años y con antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de entrar a robar a un comercio de Gran Canaria rompiendo a pedradas la puerta sin percatarse de la alarma que tenía el local, donde fue finalmente sorprendido, según ha informado este domingo la Policía Nacional.

El acusado, además, se encaró con los agentes que fueron enviados al lugar, que lo encontraron manipulando la caja registradora del establecimiento y acabaron por reducirle y proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.

En él se explica que sus funcionarios se dirigieron al establecimiento, situado en el barrio de Marpequeña de Telde, tras recibir una alerta de una central de alarmas, y se encontraron varias piedras de grandes dimensiones junto a la cristalera de acceso al local, que había sido fracturada.

Además, según declaró el encargado del comercio tras acudir hasta él, el supuesto ladrón causó otros daños en una vitrina de cristal y una máquina expendedora de tabaco, se añade en la nota.