La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde necesita 40 agentes de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Canarias visita la comisaría de la ciudad, una de las más efectivas en la resolución de casos

El municipio de Telde necesita 40 agentes más para completar la plantilla de la Policía Nacional, dada la importancia de las tareas que tiene encomendadas la comisaría de este cuerpo de seguridad del Estado, según expuso ayer José María Moreno, jefe superior de la Policía Nacional en Canarias durante la visita realizada junto al delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, a estas dependencias.

La presencia del representante estatal en el Archipiélago y del alto mando policial en la comisaría teldense estuvo motivada para conocer sobre el terreno sus actividades y analizar su situación. Hernández Bento destacó la importancia de Telde por su número de habitantes y porque es un municipio, dijo, que abarca desde la costa hasta las medianías, lo que le hace muy especial para la Demarcación de la Policía Nacional en Gran Canaria. Recordó también los centros comerciales del municipio y la labor en la expedición de documentos de identidad, "uno de los puntos más importantes de atención al ciudadano".

El delegado del Gobierno anunció que "se intentará cubrir las vacantes existentes en este cuerpo con una oferta pública de empleo" que en el caso de Telde supondría cubrir 40 plazas, la mitad para la comisaría, ubicada en el centro urbano, y la otra para el Punto de Inspección Fronteriza del aeropuerto de Gran Canaria.

Por su parte, José María Moreno indicó que el edificio de la comisaría de la Policía Nacional es nuevo y que una de las principales preocupaciones y problemas es la falta de funcionarios para las tareas que deben realizar. Así, recordó que la comisaría de Telde también se hace cargo del Punto de Inspección Fronteriza de Gando, con lo cual el jefe de la comisaría [Jesús García Aller]tiene una responsabilidad importante".

Asimismo, alabó la profesionalidad de los funcionarios de este cuerpo de seguridad, ya que este puesto es uno de los más eficaces "en la resolución de los temas que suceden en esta población". Son 180 agentes en la comisaría y otros 80 destinados en el Aeropuerto y con otros 40 se darían por cubiertas las vacantes existentes.

Compartir el artículo

stats