El grupo SPAR Gran Canaria ha firmado con los citricultores del municipio de Telde un nuevo convenio para la comercialización de la naranja local, un acuerdo que se establece por tercer año consecutivo entre los agricultores teldenses y la cadena de supermercados isleña. La renovación de esta iniciativa, pone en relieve la importancia de la agricultura local para la empresa alimenticia, además de suponer una garantía para los citricultores, que aseguran la comercialización de la producción gracias al apoyo de la compañía.

Este año y fruto del acuerdo entre ambos sectores, SPAR Gran Canaria venderá 350.000 kilos de naranja local, en una campaña de aproximadamente mes y medio que involucra a cinco agricultores del municipio. De esta forma, los establecimientos de la marca grancanaria en Telde, un total de 17, venderán de manera exclusiva la naranja de la tierra, que también se comercializará en los supermercados SPAR Gran Canaria repartidos por toda la geografía isleña.

Al acto, que tuvo lugar en las sede de la empresa en El Goro, asistieron los cinco agricultores y representantes de las fincas adscritos al convenio, David López, Antonio Brito, Luis López, José Carlos Rodríguez y Tomás Rocha, además de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria.

Esta iniciativa, que se revalida un año más, busca favorecer la producción del producto grancanario y servir de incentivo al agricultor, que tiene en SPAR Gran Canaria un aliado. Tal y como explicó Ángel Medina, presidente de la cadena de supermercados, “lo más importante de este proyecto es poder vernos un año más y con más producción, poder defender el producto canario e integrar también a los jóvenes agricultores en la pasión por la Isla, dándoles una nueva manera de ganarse la vida, cultivando y protegiendo los productos de nuestra Isla”.

Compartía la misma opinión la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que aplaudió la iniciativa de SPAR Gran Canaria por tratarse de una forma “de poner en valor el sector agrícola, mirar hacia nuestra tierra y aprovechar los recursos de la Isla, como la naranja de Telde, que es un producto emblemático y que forma parte de la historia del municipio”, resaltó. Del mismo modo, Hernández destacó la importancia de este convenio como una “fórmula de crear empleo, una fuente de crecimiento y de trabajo para los jóvenes”, ya que “esta iniciativa es para Gran Canaria y para la tierra, un impulso al campo y a la producción local”.

Este año y desde que nació el convenio, SPAR Gran Canaria ha vuelto a darle la mano a los citricultores teldenses, con un proyecto que en este 2016 continúa creciendo, ya que pone a disposición de la naranja local más establecimientos que en la edición anterior. Este acuerdo, que se renueva por tercer año consecutivo, es una muestra del apoyo de SPAR Gran Canaria a la Isla, al agricultor y a la producción de la tierra. En su apuesta por los productos frescos y de calidad, la empresa alimenticia vuelve a sembrar esta iniciativa, una colaboración con el campo canario que lleva vigente desde el inicio de la compañía, hace treinta años, y forma parte del espíritu de SPAR Gran Canaria.